Los finlandeses DESCORONADOS lanzan "Mouth Leaks Black" del nuevo álbum "Persona Non Grata" que se lanzará en febrero de 2024
09/12/2023 11:50 en Novedades

Los metaleros finlandeses Decrowned lanzarán su marca de metal melancólico pegadizo y maravilloso con su primer larga duración "Persona Non Grata" el próximo febrero de 2024 de Rockshots Records. El álbum sigue a sus dos EP "Hansel's Nightmare" (2019) y su debut "Weight of The Dark Sky" (2018), que obtuvo el premio "Revelación del mes" de la revista finlandesa de metal Inferno.

 

Desde sus inicios en 2017, Decrowned ha estado evolucionando constantemente, progresando musicalmente y en su producción tanto en vivo como en estudio, especialmente con la ayuda de Tero “TeeCee” Kinnunen quien ha hecho un trabajo notable mezclando el disco. En "Persona Non Grata" los fans encontrarán una gran cantidad de variaciones, cada canción tiene su propia identidad pero los temas de cada una son muy relevantes entre sí.

 

 

"Esperamos que los oyentes encuentren su propia forma personal de relacionarse con las canciones y también encuentren el álbum lo suficientemente interesante como para seguir encontrando cosas y temas nuevos en él". añade la banda.

 

Cada miembro aportó algo para el álbum, pero los guitarristas Jaakko Kauppinen (guitarras) y Simo Puustinen compusieron la mayoría de las canciones. Musicalmente, la banda da un giro hacia aguas más pesadas respecto a sus predecesores, manteniendo siempre presente la esencia de Decrowned. Líricamente "Persona Non Grata" es un álbum muy oscuro, que refleja cosas que pasan de generación en generación, consumiéndonos desde dentro. Es una descripción de un futuro atormentado y de un pasado que tomó rumbos equivocados a nivel personal y universal. Esta materia negra indefinida que fluye ignorando el tiempo y la razón es la entidad no deseada... Persona non grata.

 

El primer sencillo presentado de "Persona Non Grata" es el tema “Mouth Leaks Black", que la banda explica:

 

"Al comenzar el álbum con una explosión, "Mouth Leaks Black" es una canción con la que principalmente queríamos divertirnos, es un poco divertida pero aún lo suficientemente seria con divertidos temas oscuros y ocultos en juego. Tiene un tema casi "punk rock". en el estribillo, algunos riffs maravillosos en el verso y tal vez un poco de viaje mental relajado en la segunda mitad de la canción, esta se ha convertido en una de nuestras favoritas para tocar en vivo. Esto realmente nos hace subir al escenario, así que pensamos que es la "La mejor manera de hacer que el álbum funcione, configurarlo con tal vez un tono un poco más claro que el resto del álbum".​

COMENTARIOS