"No te puedo soltar" Un nuevo aire para el emo-rock en español junto a Otro Felipe y Bubu
11/04/2024 21:46 en Novedades

El género emo rock nacional recibe nuevo lanzamiento junto al estreno del sencillo y videoclip "No te puedo soltar" de la banda Otro Felipe. Marcando un hito en la evolución del grupo, el que ha transitado desde ser un proyecto solista hasta consolidarse como una banda completa, cautivando audiencias con su genuina interpretación del estilo.

 

Formada por Felipe Pezoa (voz y guitarra), Gabriel Calderón (guitarra principal), Benjamín Banduc (guitarra rítmica y segunda voz), Gonzalo López (bajo) y Gonzalo Palma (batería). Inspirados por las raíces emotivas y melódicas del pop-punk de los años 2000, la banda busca revitalizar este género con una nueva perspectiva, atrayendo público nuevo y los nostálgicos de siempre.

 

"No te puedo soltar" es más que un sencillo; es una declaración de intenciones, una exploración profunda de las emociones humanas. Musicalmente, el tema fusiona elementos del pop rock con la esencia característica del emo, ofreciendo un viaje sonoro que cautiva desde el primer acorde. Con la colaboración de la talentosa artista Bubu (Pilar Bisquertt), cuyas melodías y timbre dulce añaden una capa extra de profundidad y emoción, la canción evoca una sensación de melancolía y anhelo.

 

Las letras de "No te puedo soltar" son un reflejo sincero del sentir, explorando el dolor de no poder dejar atrás un amor perdido y las luchas internas que acompañan a dicho proceso. Sin embargo, la universalidad de las letras permite que la canción trascienda lo personal, conectando con aquellos que han enfrentado rupturas dolorosas o cambios significativos en sus vidas.

 

 

El estreno está acompañado de un videoclip, dirigido por David Rojas y ofrece una interpretación visual que captura la esencia emocional del tema con imágenes que resuenen en el espectador. Desde las expresiones melancólicas de los miembros de la banda hasta los encuentros emotivos entre Felipe y Pilar en las calles de Santiago (protagonistas), cada escena está meticulosamente diseñada para transmitir la sensación de estar atrapado en un ciclo de nostalgia y deseo.

 

Para Otro Felipe, el lanzamiento marca el inicio de una nueva etapa en su carrera, llena de promesas y posibilidades. Con planes de lanzar dos EP de cinco canciones cada uno durante el año, comentan estar ansiosos por compartir su visión musical con el mundo y llevar su sonido a nuevos horizontes.

 

En palabras de Felipe Pezoa, líder de la banda: "Este lanzamiento es el resultado de años de trabajo arduo y dedicación por parte de cada miembro de Otro Felipe. Estamos emocionados de compartir nuestra música con el mundo y esperamos que resuene con aquellos que buscan autenticidad y emoción en la música", cierra.

COMENTARIOS