GRAVITAL, cuarto single de “Agua Roja” Su canción titulada “La Presa”
12/04/2024 00:39 en Novedades

La Presa” es una canción trepidante, tensa y emocionante, que nos sitúa en la profundidad de un bosque en una cerrada noche de tormenta. El tema nos pone en la piel de un fugitivo que, completamente extenuado, trata de huir de su perseguidor, el cual tiene la intención de acabar con él. A lo largo de la pieza se van alternando los puntos de vista de ambos protagonistas, tanto cazador como presa, permitiendo comprender las intenciones, sensaciones y situaciones por las que atraviesa cada uno de ellos, alcanzándose el culmen de la canción con el enfrentamiento final entre ambos.

 

 

Siguiendo la línea del resto del álbum “Agua Roja”, “La Presa” trata de sumergirse en algunos de los sentimientos más profundos y, muchas veces ignorados, de la naturaleza humana: en este caso se abordan el miedo, la desesperación, la crueldad o, incluso, el dilema moral.

 

 

El videoclip que acompaña al lanzamiento de este single, realizado por “Innovatia Creative Studio”, ha sido elaborado mediante el uso de herramientas de inteligencia artificial, al igual que el resto de vídeos de la banda pertenecientes a este álbum. En este caso, se ha optado por una estética estilo “steampunk”, que mezcla diversos componentes futuristas y tribales, conceptos que manifiestan la eterna lucha entre lo moderno y lo tradicional, lo tecnológico y lo artesanal. Juntos funcionan a las mil maravillas para contar una historia que, seguro, no dejará a nadie indiferente.

Agua Roja” es el segundo trabajo de la banda de Rock granadina Gravital. Este nuevo álbum profundiza en diversas emociones y sentimientos percibidos en sociedad que afectan de manera relevante al bienestar y la salud mental. Basándose en conceptos como la tristeza, la frustración, el miedo o incluso la depresión que experimentan los protagonistas de sus canciones, Gravital propone una experiencia vital a través de cinco temas que nos sumergen en lo más profundo del ser humano y sacan a la luz aspectos vitales de su existencia. “Agua Roja” sale publicado a través de Wild Punk Records.

 

 

Las canciones incluidas en “Agua Roja” de Gravital son:

1.           Lo que soy

2.           La presa

3.           Fuera de control

4.           Apocalipsis artificial

5.           El niño que no podía reír

 

“Agua Roja” ha sido grabado y mezclado en Hermes #1 Studio, Granada; excepto baterías, grabadas en La Madre Estudio, Deifontes. Producido por Juanma Medina, masterizado por Paco Requena.

COMENTARIOS